México reduce montos a subastar en bonos y Udibonos en primer trimestre 2015

viernes 19 de diciembre de 2014 10:59 CST
 

MÉXICO DF, 19 dic (Reuters) - México reducirá los montos a subastar en todos los bonos a tasa fija así como en los instrumentos indexados a la inflación, conocidos como Udibonos, durante el primer trimestre de 2015, dijo el viernes la Secretaría de Hacienda.

La reducción de los montos ofrecidos por subasta incluye los bonos a tres, cinco, 10, 20 y 30 años, así como los Udibonos de tres, 10 y 30 años, precisó la entidad en un comunicado.

Hacienda dijo además que durante los tres primeros meses del año se colocará en las subastas semanales correspondientes las referencias a tres años del Udibono, con vencimiento en junio de 2019, y el bono, con vencimiento en diciembre de 2018.

En cuanto a los Certificados de la Tesorería (Cetes), la secretaría mantuvo sin cambio respecto al trimestre previo los montos a subastar en sus cuatro plazos, de 28, 91, 182 y 364 días.

En el caso de las subastas sindicadas, Hacienda dijo que estas pueden ser realizadas en cualquiera de los trimestres del año y el monto a subastar puede ser adicional a la colocación trimestral programada para ese instrumento.

El anuncio de la subasta sindicada se realizará en la semana previa a su colocación, agregó.

Para conocer más detalles sobre los montos y las fechas de colocación de deuda para el primer trimestre de 2015 puede consultar el siguiente enlace: bit.ly/1z3CRLm

(Reporte de Jean Luis Arce)