MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 8 de diciembre

lunes 8 de diciembre de 2014 08:12 CST
 

MÉXICO DF, 8 dic (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 8 de diciembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* El banco central de México dijo el viernes que la depreciación del peso, que está en mínimos de dos años y medio, podría representar una amenaza al alza para la inflación en medio de un deterioro del balance de riesgos para la economía, tras una reunión en que mantuvo la tasa de interés en un mínimo histórico.

SANTANDER - Reconoce que si bien en los años recientes el traspaso de los movimientos del tipo de cambio a los precios ha sido bajo y transitorio, la depreciación sostenida de la paridad podría representar un riesgo para la inflación.

Como anticipábamos el mensaje de la Junta de Gobierno es de cautela dado el ambiente global y en particular ante la expectativa de que la Reserva Federal está analizando el momento adecuado para iniciar un ciclo de alza de su tasa de interés de referencia.   Continuación...