6 de noviembre de 2014 / 11:34 / en 3 años

CORREGIDO-EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-Clorox Venezuela, Embraer, Braskem, Codelco, GAP, Falabella, Santander Brasil, Antofagasta y Vale

(Corrige Santander Brasil, recomendación se refiere a unidades , no a papeles preferentes )

6 nov (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1513 GMT:

* CLOROX VENEZUELA - La empresa Clorox confirmó el jueves que su filial en Venezuela será administrada por una junta especial promovida por el Gobierno del país sudamericano y dijo que el presidente Nicolás Maduro anunció la intención de facilitar la reanudación de la producción de detergentes y otros artículos.

La firma dijo que las medidas que adoptó el Gobierno fueron tomadas "sin el consentimiento ni la participación" de Clorox Venezuela, su matriz Clorox España S.L o alguna de sus filiales.

* EMBRAER - La firma brasileña, tercer mayor fabricante mundial de aviones comerciales, registró el jueves una pérdida neta de 11 millones de dólares en el tercer trimestre e incumplió las expectativas de los analistas debido a que una oscilación cambiaria elevó sus costos tributarios.

Durante la conferencia de prensa tras la presentación de los resultados, el director financiero de la compañía, Jose Antonio Filippo, dijo que Embraer no espera que algún recorte en el presupuesto de Brasil afecte los ingresos de sus contratos con la Fuerza Aérea del país.

* BANCA CHILENA - La utilidad del sistema bancario chileno subió un 42,9 por ciento interanual entre enero y septiembre, impulsada por un positivo desempeño de sus préstamos, los efectos de una reforma tributaria y un menor gasto en provisiones, dijo el jueves el regulador local.

Entre enero y septiembre, la banca chilena ganó un equivalente a 3.203 millones de dólares, mientras que en su variación mensual las utilidades subieron un 75,56 por ciento en septiembre.

* BRASKEM - La empresa brasileña, la mayor petroquímica de América Latina, reportó una caída del 42 por ciento interanual en su ganancia en el tercer trimestre, a 230 millones de reales (91 millones de dólares), según un comunicado presentado al regulador el jueves.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) cayeron un 10 por ciento, a 1.502 millones de reales.

* CODELCO - La estatal chilena, mayor productora mundial de cobre, realizará en noviembre operaciones de mantenimiento a una instalación clave de su mina Ministro Hales (MH) que actualmente opera sólo a un 70 por ciento de capacidad.

El tostador de la mina ha tenido fuerte retraso en su puesta en marcha, lo que, según fuentes, obligó a la firma a pedir la posposición de despachos a clientes en Asia.

* GAP - El operador mexicano de terminales aéreas Grupo Aeroportuario del Pacífico dijo el jueves que su tráfico de pasajeros cayó un 3,1 por ciento interanual en octubre, por un fuerte descenso de los viajeros internacionales tras el paso del huracán Odile en Los Cabos.

GAP, que opera 12 aeropuertos, entre ellos el de las ciudades de Guadalajara y Tijuana y el centro turístico de Los Cabos en el estado de Baja California Sur, dijo que los pasajeros internacionales en sus terminales bajaron un 18,8 por ciento, mientras los domésticos crecieron un 3,5 por ciento en el mes.

* FALABELLA - La correduría Santander GBM subió el jueves su recomendación para las acciones de la minorista chilena a "comprar" desde "mantener", debido al descuento que muestra el papel en términos históricos, sumado a mayores ventas esperadas en Perú y Colombia.

Además, introdujo su precio objetivo para los papeles de Falabella de 5.300 pesos hacia fines del 2015, ligeramente por debajo de los 5.400 pesos que estimaba para el término de este año.

* SANTANDER BRASIL - HSBC subió su recomendación para las unidades de la filial en Brasil del español Santander a "neutral" desde "reducir en cartera", según informó la página theflyonthewall.com.

* ANTOFAGASTA PLC - Canaccord Genuity rebajó su precio objetivo para las acciones de la minera chilena, que cotiza en Londres, a 760 peniques desde 790 peniques. La recomendación es "mantener".

* VALE SA - Cowen redujo su precio objetivo para los ADR de la minera brasileña a 11 dólares. La recomendación es de "desempeño igual al del mercado".

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below