5 de noviembre de 2014 / 11:29 / hace 3 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-PDVSA, TIM, Grupo BTG Pactual, CCU, LAN, Pacific Rubiales, Petrobras, Ternium, Ecopetrol, ALL, Oi y Telefónica Brasil

5 MIN. DE LECTURA

5 nov (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1124 GMT:

* PDVSA - Al menos tres compañías petroleras aún ofertan activamente por Citgo Petroleum Corp, la unidad de refinación en Estados Unidos de la venezolana PDVSA, pese a que el ministro de Finanzas del país sudamericano dijo que la subasta ya no se realizaría, según tres fuentes con conocimiento de la situación.

* TIM - El segundo operador de telefonía móvil de Brasil reportó el miércoles un aumento de sus ganancias del tercer trimestre de un 11 por ciento, porque menores costos de interconexión compensaron una débil demanda.

La unidad brasileña de Telecom Italia reportó utilidades netas de 348,3 millones de reales (139 millones de dólares), que se comparan 315 millones de reales del mismo período del año anterior, según un documento presentado al regulador local.

El miércoles, analistas de BESI Research (Banco Espirito Santo de Investimento) bajaron el valor justo para los papeles de TIM a 15,5 reales desde 15,6 reales. Su recomendación es de "comprar".

* BTG PACTUAL - El grupo brasileño no cumplió con las previsiones de ganancias para el tercer trimestre, ya que el mayor banco de inversión independiente de América Latina lidió con una inesperada alza en impuestos y un déficit en inversiones con recursos propios que pesaron en los ingresos.

Las ganancias del banco, que tiene su sede en Sao Paulo y es controlado por el magnate André Esteves, bajaron por primera vez en seis trimestres, llevando a la rentabilidad anualizada sobre el patrimonio al menor nivel desde el primer trimestre del año pasado.

* CCU - El grupo embotellador y cervecero chileno reportó el martes una caída del 28,9 por ciento en su utilidad interanual del tercer trimestre, un resultado peor a lo esperado que estuvo afectado por un aumento en los costos de ventas y mayores impuestos.

CCU obtuvo una ganancia de 14.921 millones de pesos entre julio y septiembre (25 millones de dólares), una cifra que se ubicó por debajo de los 18.600 millones de pesos que esperaban analistas en un sondeo de Reuters.

* LAN - El grupo, la mayor empresa de transporte aéreo de América Latina, estimó el martes que tendrá un impacto de 150 millones de dólares en sus resultados del tercer trimestre debido al efecto de una reforma tributaria que recientemente entró en vigencia en Chile.

LATAM Airlines, que tiene su casa matriz en Santiago, dijo que el impacto de la reforma tributaria será reconocido como un "cargo neto en Patrimonio" en sus resultados a septiembre, según un oficio del regulador chileno.

* PACIFIC RUBIALES - La petrolera canadiense espera elevar su producción de crudo en un 22 por ciento en Colombia y Perú el próximo año, en medio de un plan de crecimiento en América Latina, dijo el martes su vicepresidente de planeación, Luis Pacheco.

Pacific Rubiales tiene actualmente operaciones en Colombia -donde es el mayor productor privado de crudo-, Brasil, Perú, Guatemala y Nueva Guinea.

* PETROBRAS - La petrolera estatal brasileña aún debe tomar una decisión sobre ajustar los precios domésticos de combustibles clave para vehículos, dijo la compañía el martes en un comunicado.

La declaración de Petrobras se produjo luego de una reunión de directorio el martes, en la que se esperaba ampliamente una votación en favor de aumentar los precios de la gasolina y el diésel en Brasil.

* TERNIUM - La siderúrgica Ternium, controlada por el grupo de capitales argentino Techint, reportó el martes ventas del tercer trimestre de 2.200 millones de dólares que estuvieron en línea con las previsiones de los analistas.

Las expectativas eran que el grupo informara de ingresos por operación de 2.240 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

* ECOPETROL - La petrolera colombiana incrementará en 10.000 barriles diarios de petróleo equivalente su producción mensual en el último trimestre del 2014, mientras que realizará una revisión estratégica de su plan de inversiones para ajustarlo a la nueva realidad, dijo el martes el presidente de la empresa.

La ganancia neta de Ecopetrol, la mayor empresa de Colombia, cayó un 41 por ciento interanual en el tercer trimestre a 2,28 billones de pesos (1.111 millones de dólares), por una menor producción, una baja de los precios del petróleo y el gas, y la devaluación del peso frente al dólar.

* ALL - JP Morgan redujo su precio objetivo para las acciones del operador ferroviario brasileño a 9,50 reales desde 11 reales. La recomendación es "aumentar en cartera".

* OI - BESI Research redujo su recomendación para los papeles de la firma brasileña de telefonía a "neutral" desde "comprar". La correduría fijó un valor justo para las acciones de Oi de 1,5 reales desde 2,9 reales.

* TELEFÓNICA BRASIL - BESI Research subió su valor justo para las acciones de la unidad en Brasil de la española Telefónica a 53,5 reales desde 48,8 reales. La recomendación es de "neutral". (Compilado por Janisse Huambachano)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below