REACCIONES-Banco central de México mantiene tasa clave en 3.0 pct

viernes 31 de octubre de 2014 10:21 CST
 

MÉXICO DF, 31 oct (Reuters) - El banco central de México mantuvo el viernes sin cambio la tasa clave de interés, como esperaba la mayoría del mercado, pero mencionó que la actividad económica podría verse afectada por recientes acontecimientos sociales, aludiendo a la desaparición de decenas de estudiantes.

A continuación, posturas de analistas sobre la decisión del banco central

* MARIO CORREA, ECONOMISTA SCOTIABANK

"Es un comunicado sin grandes cambios, de hecho así lo comentan, los balances de riesgos los perciben igual. A mí lo que me llama la atención es que se mantiene una lectura positiva de Banxico acerca de la economía. Tal parece que los malos datos que vimos del IGAE de agosto no les hicieron mella".

"Me llama la atención que ahora también hacen referencia explícita a su expectativa de la inflación subyacente para este año y el que sigue y quizá ahí dejan ver lo que podría ser una advertencia, una señal de que la política monetaria eventualmente podría ser menos laxa que ahorita".

* RAFAEL DE LA FUENTE, ECONOMISTA UBS

"Es un anuncio que precedía cierta especulación en el mercado, cierto ruido de que podría volver a adoptar una posición más acomodativa".

"Mi lectura del comunicado no es esa, me da la impresión de que el banco manda un mensaje de neutralidad, pero con un sesgo indicando que la inflación está bien controlada, pero que la economía sigue su curso y que la holgura se va a cerrar".   Continuación...