EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-PDVSA, Falabella, Maestro, Cemex, Petrobras y Santander Brasil

jueves 18 de septiembre de 2014 06:36 CDT
 

18 sep (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1135 GMT:

* PDVSA - Hess Corporation y la petrolera estatal venezolana encontraron un comprador interesado en su refinería Hovensa, de 350.000 barriles de petróleo por día de capacidad y ubicada en las Islas Vírgenes, dijeron el miércoles a Reuters fuentes cercanas al negocio confirmando un reporte local.

DATOS - Lista de los principales activos que PDVSA quiere vender.

* FALABELLA y MAESTRO - La minorista chilena Falabella informó el miércoles que adquirió Maestro, la mayor cadena de tiendas para el mejoramiento del hogar de Perú, por unos 490 millones de dólares, convirtiéndose en el principal jugador en este rubro de rápido crecimiento.

La operación fue realizada a través de su filial Sodimac Perú en la Bolsa de Valores de Lima y será financiada completamente con bancos internacionales, dijo Falabella en un comunicado enviado al regulador del mercado peruano.

* CEMEX - La cementera mexicana dijo el miércoles que tenedores de 592,5 millones de dólares de notas senior garantizadas con vencimiento en 2018 emitidas por Cemex, y de 365 millones de dólares de notas con vencimiento en 2020, ofrecieron sus notas en o antes del plazo límite establecido.   Continuación...