Moneda mexicana se deprecia antes de decisión Fed, bolsa gana tras mayores estímulos China

miércoles 17 de septiembre de 2014 11:42 CDT
 

* Inversionistas atentos a pistas sobre futuro de tasas

* Anuncio de Reserva Federal será a las 1300 GMT

* Bolsa local y bonos de largo plazo ganan terreno

MEXICO DF, 17 sep (Reuters) - La moneda mexicana se depreciaba el miércoles con la mirada de los inversores puesta en el anuncio de política monetaria que hará más tarde la Reserva Federal de Estados Unidos, y en especial en posibles nuevas pistas de cuándo y a qué velocidad planea subir las tasas de interés.

La bolsa local, en tanto, ganaba después de que el banco central de China anunció una inyección de liquidez a los principales bancos del país, una medida en apoyo a la segunda mayor economía mundial.

* El peso cotizaba en 13.185 por dólar, con un retroceso del 0.18 por ciento ó 2.40 centavos, frente a los 13.161 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

* La moneda, que en la errática jornada había llegado a ganar un 0.11 por ciento a 13.465 unidades, se apreció momentáneamente tras conocerse que los precios al consumidor de Estados Unidos bajaron en agosto, lo que podría reducir la urgencia para que la Fed suba las tasas.

* Analistas dicen que el peso podría ver pérdidas de cara a otros eventos externos como el referéndum por la independencia de Escocia el jueves.   Continuación...