EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-Enersis, Embraer, PDVSA, Oi, Antofagasta, Vale y Gerdau

miércoles 17 de septiembre de 2014 10:40 CDT
 

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1530 GMT:

* ENERSIS - El consejo de administración de la firma española Endesa prevé aprobar el miércoles la venta de sus activos latinoamericanos a su matriz Enel por 8.250 millones de euros, además de la distribución de ese monto entre sus accionistas, liderados por la propia eléctrica italiana con más del 92 por ciento del capital.

La operación, consistente en la compra del 60,62 por ciento que Endesa tiene en la eléctrica chilena Enersis, dejará a la compañía española prácticamente circunscrita a su mercado doméstico, traspasando a Enel el control de las operaciones latinoamericanas en momentos en que busca reducir su abultado endeudamiento.

* EMBRAER - El tercer mayor fabricante mundial de aviones comerciales dijo el miércoles que recibió un pedido del operador regional estadounidense Republic Airways Holdings Inc. por 50 de sus aeronaves E-175 de próxima generación.

El acuerdo, que será incluido en el libro de pedidos de Embraer del tercer trimestre, está valorado en 2.100 millones de dólares, dijo la compañía brasileña en un comunicado al regulador.

* PDVSA - Los bonos venezolanos retrocedían el miércoles luego de que Standard & Poor's bajara la calificación soberana de Venezuela por el continuo deterioro de su economía.   Continuación...