EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-Cementos Argos, Nextel, BBVA Banco Continental, Pacific Rubiales, Santander Brasil, Gerdau, Fresnillo, TIM Participações, Telefónica Brasil y Vale

lunes 15 de septiembre de 2014 10:35 CDT
 

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1323 GMT:

* CEMENTOS ARGOS - La mayor cementera de Colombia construirá una planta en el centro del país sudamericano que le significará inversiones por 450 millones de dólares y que le permitirá incrementar su producción a nivel local en un 24 por ciento.

Cementos Argos informó el lunes que la planta cementera entrará en operación en el 2018 y su capacidad de producción en el país aumentará a 11,8 millones de toneladas por año.

* NEXTEL - NII Holdings, matriz del operador de telecomunicaciones Nextel, planea presentar una solicitud de protección por quiebra en Estados Unidos el lunes, según dos fuentes con conocimiento directo de la situación.

NII intenta lidiar con una deuda de 5.800 millones de dólares y con una competencia feroz en sus mercados de Brasil y México.

* BBVA CONTINENTAL - El banco BBVA Banco Continental de Perú anunció la emisión de un bono por 300 millones de dólares no ampliable, a 15 años y no rescatable hasta el décimo, que está previsto coloque hoy.   Continuación...