EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-Fresnillo, GHSF, Vale, Worldwide Directories e Ideas Interactivas

viernes 12 de septiembre de 2014 10:30 CDT
 

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1530 GMT:

* FRESNILLO - El grupo mexicano acordó la compra de un 44 por ciento de participación en Penmont, una asociación conjunta de extracción de oro en México con la gigante Newmont por la que pagará 450 millones de dólares para asumir el control total.

La correduría Numis subió su precio objetivo para los papeles de Fresnillo a 1.250 peniques desde 1.150 peniques. La recomendación es de "comprar".

* GRUPO HOTELERO SANTA FE - Las acciones del grupo mexicano caían el viernes un 5 por ciento en su debut en la bolsa local tras una oferta pública inicial por unos 57 millones de dólares.

Los títulos de la operadora de hoteles se negociaban en 9,50 pesos desde su precio de colocación de 10 pesos, el cual se ubicó en la parte más baja del rango estimado de entre 10 y 12 pesos por acción.

* VALE - La minera brasileña alcanzó un acuerdo con China Ocean Shipping Co (Cosco) para enviar mineral de hierro, lo que podría ayudar a la compañía sudamericana a resolver una costosa veda de dos años que le impide atracar sus enormes buques en puertos chinos.   Continuación...