EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-Southern Copper, Grupo Argos, Iusacell, Televisa, Empresas CMPC, Falabella, Grupo Hotelero Santa Fe

jueves 11 de septiembre de 2014 06:12 CDT
 

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1106 GMT:

* SOUTHERN COPPER - La cuprífera planea iniciar a fines de año la construcción de su proyecto clave de cobre Tía María en Perú, para comenzar a producir en esa mina a fines del 2016, dijo el miércoles su presidente ejecutivo, Oscar González.

Southern Copper, controlado por el Grupo México , recibió recientemente la aprobación ambiental oficial para desarrollar el proyecto, que requiere una inversión de unos 1.400 millones de dólares.

* GRUPO ARGOS - El holding colombiano de inversiones colocó el miércoles bonos por 1 billón de pesos (509,4 millones de dólares) en el mercado local de capitales, recursos que utilizará para financiar su plan de inversiones y reestructurar su deuda, informó la empresa.

El holding, controlado por el Grupo Empresarial Antioqueño, adjudicó los bonos a plazos entre dos y cinco años.

* IUSACELL y TELEVISA - El empresario mexicano Ricardo Salinas anunció el miércoles que compró de vuelta el 50 por ciento de la telefónica celular Iusacell que le había vendido a Televisa, acabando con una breve sociedad entre los dos titanes de los medios de comunicación.   Continuación...