Bolsa de México cierra con leve baja tras toma de beneficios, peso se recupera

miércoles 10 de septiembre de 2014 16:56 CDT
 

* IPC recorta pérdida siguiendo repunte de Wall Street

* Bolsa podría consolidarse tras toma de beneficios

* Peso y bonos se recuperan hacia el cierre

MÉXICO DF, 10 sep (Reuters) - La bolsa de México cerró el miércoles con un leve descenso y buscaría consolidar su movimiento en próximas sesiones, después de que inversionistas tomaron los beneficios de una reciente escalada, mientras que la moneda se recuperó luego de dos jornadas de caída.

Tanto el peso como los bonos mexicanos fueron castigados desde el lunes por la especulación sobre el rumbo de la política monetaria en Estados Unidos, cuando falta menos de una semana para la próxima reunión del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal.

* El índice IPC de la bolsa mexicana, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, perdió un 0.05 por ciento para cerrar en 45,894.05 puntos, con un volumen operado de 133.8 millones de títulos.

* El referente sumó dos sesiones de baja tras tocar el lunes un máximo histórico de 46,554.28 unidades, lo que propició una toma de utilidades sobre todo en las acciones que lograron mayor avance.

* Los títulos del gigante de telecomunicaciones América Móvil, los de más peso en el IPC, lideraron la baja con un 0.99 por ciento menos a 17 pesos. En las últimas cuatro semanas, habían acumulado un alza de casi un 16 por ciento.   Continuación...