MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 10 de septiembre

miércoles 10 de septiembre de 2014 08:48 CDT
 

MÉXICO DF, 10 sep (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 10 de septiembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* La inflación a tasa anual de México se aceleró en agosto a un 4.15 por ciento, más de lo esperado por los analistas, presionada principalmente por aumentos en los precios de los alimentos, dijo el martes el instituto nacional de estadísticas, INEGI.

BANAMEX - En agosto registra un nuevo aumento en su tasa anual, mayor al esperado. La principal fuente del incremento provino de los productos pecuarios. Mantenemos nuestra perspectiva de 3.8 por ciento anual para diciembre, aunque con los riesgos al alza.

SANTANDER - Estimamos que en las siguientes quincenas la tasa anual de la inflación se mantendrá por arriba de 4.0 por ciento, con lo que estimamos que el Banco de México mantendrá su tasa de referencia en 3.0 por ciento en lo que resta del año.   Continuación...