EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-Ecopetrol, Quiñenco, Aluar, Parque Arauco, Empresas CMPC, Embraer, y Banco de Chile

viernes 5 de septiembre de 2014 11:30 CDT
 

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1427 GMT:

* ECOPETROL - La petrolera recibió autorización del Ministerio de Hacienda de Colombia para emitir y colocar bonos en los mercados internacional de capitales hasta por 2.150 millones de dólares, informó la empresa.

Ecopetrol, controlada en un 88,5 por ciento por el Gobierno, no reveló inmediatamente la posible fecha de la operación y dijo que la autorización es parte de los procedimientos necesarios para mantener vigentes las alternativas de endeudamiento y financiar su plan de inversiones.

* QUIÑENCO - La ganancia del conglomerado financiero e industrial chileno cayó un 22 por ciento en el primer semestre, afectada principalmente por las pérdidas que registró su empresa de transporte marítimo Vapores, informó el viernes la compañía.

Quiñenco, brazo de inversiones del poderoso grupo local Luksic, anotó una utilidad de 58.240 millones de pesos (105,7 millones de dólares) en el periodo enero-junio.

* ALUAR - La principal productora de aluminio de Argentina, reportó el viernes ganancias en los últimos 12 meses a junio por 698,2 millones de pesos (85,8 millones de dólares), frente a los 271,04 millones del mismo período previo.   Continuación...