Peso argentino en plaza marginal retoma baja con escasos negocios

lunes 1 de septiembre de 2014 15:24 CDT
 

* Negocios financieros reducidos por feriado en EEUU

* Bolsa cierra en máximo histórico

* Banco Central, sin intervención cambiaria

BUENOS AIRES, 1 sep (Reuters) - El peso argentino en el mercado informal cedió terreno el lunes frente al dólar, en una plaza con negocios reducidos y atenta a señales sobre la disputa judicial en Estados Unidos entre el país sudamericano y tenedores de bonos en cesación de pagos, dijeron operadores.

Los agentes agregaron que el feriado de los mercados estadounidenses por la celebración del Día del Trabajador acotó la actividad financiera por la falta de referentes externos, aunque la bolsa cerró en máximos históricos como cobertura ante una devaluación de la moneda local.

El juez de la corte de distrito de Nueva York Thomas Griesa programó una audiencia para el 10 de septiembre, tras el pedido de un abogado del fondo NML Capital Ltd de Elliott Management, un acreedor que demanda el pago completo de bonos argentinos que están en cesación de pago desde el 2002.

"El precio del dólar está empujando principalmente a las acciones locales ligadas a las exportaciones debido a la expectativa de una devaluación del tipo de cambio oficial que aumenta a medida que la brecha cambiaria se amplía", dijo la consultora Delphos Investment.

* El peso argentino en el segmento marginal cayó un 1,06 por ciento a 14,15/14,20 por cada dólar, luego de cerrar el viernes en 14,04 unidades y haber alcanzado la semana pasada un piso histórico de 14,45 por dólar.   Continuación...