Peso argentino cae a mínimos históricos

martes 26 de agosto de 2014 12:18 CDT
 

BUENOS AIRES, 26 ago (Reuters) - El peso argentino bajaba el martes a un piso récord por la búsqueda de dólares por parte de ahorristas dada la prolongada disputa judicial por bonos soberanos impagos y una fuerte presión inflacionaria, dijeron operadores.

Agregaron que en el marco de moderados volúmenes de negocios cambiarios, el aumento de tasas por parte del Banco Central tampoco surgía efecto de manera inmediata.

Argentina revocó la autorización legal para que el Bank of New York Mellon (BONY) opere en el país, dijo el martes el Gobierno, en momentos en que la nación sudamericana lanzó una embestida contra la entidad por haber acatado un fallo de una corte estadounidense que la hizo caer un default de deuda.

Con una economía en recesión, analistas privados prevén una inflación anual de al menos 30 al 35 por ciento.

La economía "está mal por las dudas que genera el tema de los holdouts y la inflación, frente a lo cual el Gobierno parece no tener respuestas reales", dijo un veterano cambista en condición de anonimato.

"Como sucede cada vez que se incrementa la incertidumbre en el mercado de cambios, los exportadores agrícolas prefieren retener parte de la cosecha y liquidar únicamente lo necesario para cubrir sus costos", dijo Balanz Capital Sociedad de Bolsa en un reporte.

* El peso en el mercado mayorista retrocedía un 0,06 por ciento a 8,4075/8,41 por dólar a las 14.10 hora local (1710 GMT), en una plaza seguida de cerca por el Banco Central.

* La moneda local en la plaza marginal cedía un 0,85 por ciento a 14,05/14,10 unidades, lo que ampliaba la brecha frente al valor oficial al 67,7 por ciento.   Continuación...