MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 26 de agosto

martes 26 de agosto de 2014 08:45 CDT
 

MÉXICO DF, 26 ago (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 26 de agosto. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* México registró un déficit en su cuenta corriente de la balanza de pagos de 6,982 millones de dólares entre abril y junio, dijo el lunes el Banco de México (central).

BANAMEX - En el segundo trimestre del año se incrementa el déficit en cuenta corriente, reflejando una gradual recuperación de la demanda externa y debilidad local. La cuenta de capitales observó un enorme superávit para un trimestre, en un contexto de menor aversión global al riesgo.

SANTANDER - El déficit en cuenta corriente fue ampliamente financiado por el flujo de inversión de cartera por 22,926 millones de dólares, tanto la dirigida a valores del sector público (internos como colocaciones externas), así como títulos privados y mercado accionario. En cambio, el flujo de Inversión Extranjera Directa fue de sólo 2,203 millones de dólares, muy por debajo (en términos absolutos) del déficit en la cuenta corriente.   Continuación...