EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-Antofagasta, Avianca Holdings, Interacciones y Cemig

martes 26 de agosto de 2014 06:39 CDT
 

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1124 GMT:

* ANTOFAGASTA - La minera chilena de cobre reportó el martes una caída de un 11,5 por ciento en su ganancia estructural del primer semestre, afectada por mayores costos de producción y un declive en los precios del metal rojo.

Antofagasta dijo que su utilidad estructural del primer semestre, o ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA), fue de 1.130 millones de dólares, ligeramente por debajo de un pronóstico promedio de analistas de 1.220 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

* AVIANCA - El conglomerado, una de las mayores aerolíneas de América Latina, reportó el lunes un aumento del 4,3 por ciento interanual en su tráfico de pasajeros en julio, por la buena demanda de sus rutas en Colombia, Perú y Ecuador.

Avianca, conformado por Avianca y Taca, movilizó 2,31 millones de pasajeros en el séptimo mes del 2013.

* GRUPO FINANCIERO INTERACCIONES - El grupo mexicano, especializado en financiamiento a infraestructura, está en búsqueda de proyectos de energía eólica junto con la firma china Envision, aprovechando las oportunidades que abre la profunda reforma energética puesta en marcha este mes en México.   Continuación...