Peso argentino interbancario profundiza baja frente al dólar

jueves 5 de junio de 2014 15:03 CDT
 

BUENOS AIRES, 5 jun (Reuters) - El peso argentino en el segmento mayorista de cambios aceleró el jueves su depreciación frente al dólar, en una plaza que contó con el aval del Banco Central, que tomó del mercado unos 20 millones de dólares, dijeron operadores.

La moneda argentina en el mercado interbancario acumula una merma del 0,61 por ciento en los primeros días de junio y del 19,3 por ciento en 2014. Durante mayo se depreció un 0,96 por ciento durante mayo.

"Es importante destacar que el Banco Central intervino en la regulación del precio, comprando y vendiendo la divisa de contado e inclusive con los bancos privados también operó para mañana y el lunes", dijo un operador.

Agregó que "la exportación sigue con escasas ofertas -unos 100 millones diarios- y de parte de la demanda el ente regulador sigue autorizando pagos de importaciones un poco más que días anteriores".

* El peso en la plaza interbancaria cayó un 0,28 por ciento a 8,1275/8,13 por dólar a renovados niveles mínimos históricos.

* Por su parte, la moneda doméstica en el mercado marginal subió un 0,09 por ciento a 11,58/11,63 por dólar, en un contexto de negocios acotados, dijeron operadores.

* Argentina tolera un mercado informal del peso en momentos en que las operaciones cambiarias son reguladas por organismos oficiales con el fin de frenar la fuga de capitales.

* El índice bursátil Merval de la Bolsa de Buenos Aires finalizó con un alza del 1,75 por ciento a 7.830,84 puntos, cerca de sus niveles máximos históricos de 7.865,86 unidades registrado a finales de mayo.   Continuación...