Bolsas en Asia vacilan, euro cotiza estable con atención a rumores sobre alivio BCE

martes 27 de mayo de 2014 02:13 CDT
 

Por Lisa Twaronite

TOKIO, 27 mayo (Reuters) - Las bolsas de Asia cedían levemente el martes en una sesión tímida, y el euro se estabilizaba pero continúa vulnerable después de que los comentarios en la sesion anterior de los jefes del Banco Central Europeo aumentaron las expectativas de una relajación adicional de su política monetaria.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón retrocedía cerca de un 0,2 por ciento, en momentos en que los inversores recogían ganancias después de su avance a un máximo de un año el lunes.

Gran parte del comercio en Asia carecía de energía, reflejando la falta de indicios direccionales debido a que los mercados de Estados Unidos y el Reino Unido estuvieron cerrados el lunes por feriados.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio destacaba con un avance de un 0,2 por ciento después de marcar su nivel intradía más alto desde principios de abril.

"La cobertura en corto ha sido continua desde los sólidos datos del PMI de China de la semana pasada y los datos de la vivienda en Estados Unidos", dijo Norihiro Fujito, estratega senior de inversiones de Mitsubishi UFJ Morgan Stanley Securities.

"Los principales compradores son los inversores a corto plazo, como los operadores de derivados y los fondos de cobertura", agregó.

Los feriados en los mercados principales reducían los volúmenes de negocio a menos de la mitad de sus promedios diarios. Si bien las condiciones débiles a veces amplifican los movimientos del mercado, las principales paridades de divisas cotizaban apegadas a sus rangos recientes.

El euro se situaba en 1,3653 dólares, con un leve avance en el día, pero todavía no muy lejos del mínimo en tres meses que anotó el lunes de 1,3615 dólares. Frente a la divisa japonesa, la moneda única añadía aproximadamente un 0,1 por ciento a 139,15 yenes.   Continuación...