Debilidad de Wall Street se extiende a bolsas en Asia, dólar cae

miércoles 21 de mayo de 2014 02:15 CDT
 

Por Lisa Twaronite

TOKIO, 21 mayo (Reuters) - Las bolsas en Asia retrocedían el miércoles luego de un retroceso de Wall Street en la sesión anterior y el dólar se encamina a una sexta sesión de pérdidas contra el yen después de que el Banco de Japón mejoró su perspectiva sobre los gastos de capital.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón restaba un 0,1 por ciento, después de que las acciones de Estados Unidos cayeron el martes en una ola generalizada de ventas.

Los inversores asiáticos continuaban atentos a la situación en Tailandia, donde el Ejército declaró la ley marcial el día previo tras meses de disturbios civiles y políticos.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró con una baja de un 0,2 por ciento.

Como se esperaba, el Banco de Japón mantuvo estable su política monetaria al término de una reunión de dos días y conservó su valoración económica optimista al tiempo que revisó al alza su opinión sobre el gasto de capital.

Datos comerciales de Japón para abril reportados poco antes de la apertura del mercado mostraron que el país registró un récord de 22 meses de déficit comercial. Aunque el aumento del mes pasado en las exportaciones superó los pronósticos, los envíos a Estados Unidos se desaceleraron.

El dólar perdía un 0,1 por ciento frente al yen a 101,22 unidades, no lejos del mínimo del lunes de 101,10 yenes, su nivel más bajo desde principios de febrero.

Más tarde el miércoles, la Reserva Federal de Estados Unidos dará a conocer las minutas de su última reunión de política monetaria, aunque la mayoría de los participantes del mercado no espera que surja ninguna pista sustancial sobre el momento de un alza futura de las tasas de interés.   Continuación...