AT&T acuerda comprar a DirecTV por 48.500 mln dlr en efectivo y acciones

domingo 18 de mayo de 2014 16:56 CDT
 

Por Mike Stone

18 mayo (Reuters) - DirecTV, el mayor operador de televisión satelital en Estados Unidos, dijo el domingo que acordó su venta a AT&T por 48.500 millones de dólares, en el segundo mega acuerdo que sacude al sector de la televisión estadounidense este año.

El acuerdo con AT&T, con sede en Dallas y que tiene algunos servicios de televisión y banda ancha, es el más reciente de una serie de grandes adquisiciones que el operador ha considerado.

Ellas incluyen una fallida oferta por T-Mobile USA en el 2011, así como una posible compra de Vodafone Plc, que resurgió como una posibilidad después de que Comcast Corp sorprendió a la industria este año al lanzar una oferta por 45.000 millones de dólares por Time Warner Cable Inc .

AT&T dijo que ofreció 95 dólares por cada acción de DirecTV en una combinación de títulos y efectivo, con la porción en dinero financiada por efectivo, venta de activos, financiamiento ya arreglado y "otras transacciones oportunistas en el mercado de deuda".

La transacción tiene un valor total de 67.100 millones de dólares, incluida la deuda neta de DirecTV. (Reporte de Mike Stone, Editado en Español por Ricardo Figueroa)