Bolsa y moneda de México repuntan tras fuerte caída, ayudan datos EEUU y avance reformas

viernes 16 de mayo de 2014 16:47 CDT
 

* Bolsa sube, pero se mantiene debajo de 42,000 puntos

* Peso operaría entre 12.90 y 13/dlr la próxima semana

* Bonos de largo plazo ganan terreno

MEXICO DF, 16 mayo (Reuters) - Las acciones y la moneda de México avanzaron el viernes, apoyadas en un dato positivo sobre el sector de la vivienda de Estados Unidos y en una mejora de las expectativas de analistas para la economía de ese país en el segundo trimestre.

El entusiasmo del mercado también estuvo impulsado por la aprobación del Congreso local de una reforma político-electoral, que abre la puerta al debate de la legislación secundaria de telecomunicaciones y energía, consideradas clave para impulsar a la segunda economía de América Latina.

* El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, subió un 0.81 por ciento para cerrar en 41,898.84 unidades, con un volumen operado de 181.6 millones de acciones.

* El índice cayó el jueves muy cerca de las 41,500 unidades, un piso técnico importante, presionado por la decisión de los inversionistas de tomar utilidades luego de que alcanzó niveles de sobrecompra y un elevado precio relativo.

* El repunte de esta jornada, a su vez, encontró un freno arriba de 42,000 puntos, lo que podría establecer ese nivel como la principal resistencia en las próximas sesiones.   Continuación...