Peso argentino interbancario acelera baja frente al dólar, arrastra plaza marginal

jueves 15 de mayo de 2014 15:12 CDT
 

* Peso interbancario cae, acumula baja de 19 pct en 2014

* Peso en mercado paralelo baja 2,01 pct

* Acciones y bonos caen por tomas de ganancias

Por Walter Bianchi y Jorge Otaola

BUENOS AIRES, 15 mayo (Reuters) - El peso argentino mayorista aceleró el jueves su depreciación frente al dólar por el accionar de entidades financieras privadas, situación que repercutió en mayor medida sobre la plaza marginal de cambios, dijeron operadores.

Las fuentes agregaron que la tendencia bajista en la cotización interbancaria es avalada por el Banco Central, que está permitiendo una mayor debilidad de la moneda luego de varias semanas de estabilidad.

Operadores dijeron que la demanda de divisa estadounidense fue notoria pero con volúmenes moderados, frente a remanentes de liquidación de dólares por parte de exportadores cerealeros.

"La gran noticia es la suba del (dólar) mayorista oficial, convalidando nuestra apreciación anterior sobre la nueva actitud del Banco Central tras un mes de tregua por motivos de política económica", dijo la consultora VaTnet.

* La moneda doméstica en el segmento interbancario cayó un 0,22 por ciento a 8,0525/8,055 por dólar, en una plaza con liquidez regulada desde el Banco Central.   Continuación...