Peso argentino cierra en baja frente al dólar con aval del Banco Central

martes 13 de mayo de 2014 15:07 CDT
 

BUENOS AIRES, 13 mayo (Reuters) - El peso argentino cerró en baja el martes ante tomas de posiciones en dólares de bancos e inversores institucionales, en un mercado que se mantuvo controlado desde el Banco Central y el Banco de la Nación para regular los niveles de liquidez.

Mientras tanto, la deuda soberana evidenció una caída de precios por toma de utilidades y las acciones bursátiles retornaron a la zona de sus máximos históricos.

"El dólar continuó con la tendencia alcista (frente al peso) que comenzó el viernes pasado, pero siempre de la mano del Banco Central, que sigue sustentando el nivel de la divisa (...) con la liquidación de los exportadores cerealeros", dijo una correduría cambiaria.

* El peso en la plaza interbancaria cayó un 0,12 por ciento a 8,02/8,0225 por dólar, dejando atrás su equilibrio de 8,00 unidades que mantuvo desde finales de marzo hasta el viernes último.

* "Este retroceso (en la cotización del peso) fue debido a que los exportadores esperaron el pico más alto del mercado para liquidar sus partidas y en la última hora del mercado solo estaba para comprar el Banco Central", dijo un operador.

Agregó que el Banco Nación también compró dólares del mercado para sus obligaciones a pagar de empresas estatales.

* La entidad monetaria finalizó la sesión cambiaria con un saldo comprador para sus reservas de unos 40 millones de dólares.

* Por su parte, la moneda doméstica en el mercado marginal cedió un 0,93 por ciento a 10,78/10,81 por dólar.

* Argentina tolera un mercado informal en momentos en que las operaciones cambiarias son reguladas por organismos oficiales con el fin de frenar la fuga de capitales.   Continuación...