MONEDAS A.LATINA-Gradualidad de Yellen calma mercados, expectativa por datos en EEUU

lunes 12 de mayo de 2014 07:16 CDT
 

Por Gabriel Burin

BUENOS AIRES, 12 mayo (Reuters) - Las monedas latinoamericanas continuarían estables esta semana gracias al buen clima financiero externo, aunque los fundamentos y perspectivas de la economía de la región siguen deteriorándose de a poco.

La presidenta de la Reserva Federal estadounidense, Janet Yellen, dijo la semana pasada ante el Congreso que el banco central no tiene prisa para decidir el tamaño apropiado de su balance, en unos comentarios que fueron tomados como una señal de que cualquier ajuste monetario será muy gradual.

Pero los operadores y analistas estarán muy atentos esta semana a la avalancha de datos económicos de Estados Unidos.

Cualquier indicio de un fortalecimiento aún mayor de la actividad podría llevar a la Fed a adelantar el cronograma de una eventual subida de tasas.

El dato más relevante de la semana en Estados Unidos será la inflación de abril, para el cual se prevé una fuerte aceleración en la lectura anual a un 2,0 por ciento desde un 1,5 por ciento en marzo.

En Latinoamérica la coyuntura y el panorama de las economías siguen deteriorándose paulatinamente.

En México, el banco central dijo el viernes que prevalecen riesgos a la baja para el crecimiento. En Brasil la actividad sigue golpeada por la caída de la demanda y la inflación.

  Continuación...