3 de abril de 2014 / 12:06 / en 3 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-Andina, Banamex, Vale, Petrobras, FEMSA, BIMBO

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1154 GMT:

* ANDINA - La firma chilena, una de las mayores embotelladoras de Coca-Cola en América Latina, dijo el miércoles que colocó bonos de largo plazo en el mercado local por un equivalente a 128 millones de dólares, con una tasa de rendimiento del 3,67 por ciento.

Embotelladora Andina ofreció al mercado deuda por 3,0 millones de Unidades de Fomento (UF) -un instrumento medido en pesos y que se ajusta con la inflación-, con vencimiento en marzo del 2035.

El jueves, analistas de JP Morgan redujeron su precio objetivo para los papeles de Andina a 2.240 pesos desde 2.680 pesos, con una recomendación de “aumentar en cartera”.

* BANAMEX - Autoridades federales de Estados Unidos abrieron una investigación sobre un fraude por 400 millones de dólares que implica a la unidad mexicana de Citigroup, reportó el New York Times, citando a personas con conocimiento del asunto.

Citigroup reveló en febrero que había descubierto préstamos fraudulentos por al menos 400 millones de dólares en su filial mexicana, Banco Nacional de México (Banamex), y dijo que algunos empleados podrían haber estado involucrados en el crimen.

Los préstamos fueron realizados a la empresa de servicios petroleros Oceanografía, una contratista de la petrolera estatal mexicana Pemex.

* VALE - El mayor productor de mineral de hierro del mundo dijo que estima que los precios del mineral de hierro se sostendrán en torno a los 100 a 125 dólares por tonelada durante los próximos uno a dos años, dijo el presidente ejecutivo de la minera, Murilo Ferreira.

Durante un encuentro de la industria en Melbourne, Ferreira dijo también que la empresa no estaba interesada en hacer adquisiciones, y que era mejor que el dinero se quedase en las manos de sus accionistas.

* PETROBRAS - BMO inició la cobertura de los ADR de la petrolera estatal con recomendación de “desempeño igual al de mercado”, según reportó el sitio de información financiera Theflyonthewall.com.

* FEMSA - JP Morgan rebajó su recomendación para los papeles de la embotelladora y minorista mexicana a “neutral” desde “aumentar en cartera”, con una reducción para el precio objetivo a 125 pesos desde 137 pesos.

Para las acciones que cotizan en Estados Unidos (ADR), la correduría, bajó su recomendación a “neutral” desde “aumentar en cartera”, con una reducción para el precio objetivo a 99 dólares desde 109 dólares.

* BIMBO - Analistas de Barclays iniciaron la cobertura de las acciones del grupo mexicano con una recomendación de “igual ponderación” y con un precio objetivo de 40 pesos.

Por su parte, JP Morgan mejoró su precio objetivo para Bimbo a 39 pesos desde 36 pesos, con una recomendación de “neutral”.

* COCA-COLA FEMSA - Analistas de JP Morgan redujeron su precio objetivo para los títulos de la embotelladora mexicana a 137 pesos desde 148, con una recomendación de “neutral”.

* ARCA CONTINENTAL - JP Morgan rebajó su precio objetivo para los papeles de la segunda mayor embotelladora de Coca-Cola en América Latina a 80 pesos desde 81 pesos, con recomendación de “neutral”.

* BRF SA - JP Morgan mejoró su precio objetivo para las acciones del frigorífico brasileño a 50 reales desde 45 reales, con recomendación de “neutral”.

* MINERVA - JP Morgan rebajó su precio objetivo para las acciones de la firma brasileña a 12 reales desde 14 reales; con una recomendación de “neutral”.

* SOUZA CRUZ - Analistas de JP Morgan redujeron su recomendación para las acciones de la tabacalera brasileña, filial de British American Tobacco PLC, a “neutral” desde “aumentar en cartera”.

* CULTIBA - JP Morgan rebajó su precio objetivo para los papeles de la embotelladora de Pepsi en México a 18 pesos desde 24 pesos, con una recomendación de “reducir en cartera”.

* GRUMA - Barclays inició la cobertura de las acciones de la mayor productora de harina de México con un precio objetivo de 126 pesos y con una recomendación de “igual ponderación”.

* GRUPO LALA - Barclays inició la cobertura de las acciones de la empresa mexicana de lácteos con una recomendación de “aumentar en cartera”, y con un precio objetivo de 34 pesos.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below