2 de abril de 2014 / 11:29 / hace 3 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-YPF, CorpBanca, Itaú, Oleo e Gas Participações, Oi, América Móvil, Avianca, Buenaventura, Codelco, Sourthern Copper, Antofagasta y Fresnillo

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1121 GMT:

* YPF - La petrolera estatal argentina dijo el martes que colocó un bono global por 1.000 millones de dólares con vencimiento en un plazo de 10 años, a un precio a la par con un rendimiento del 8,75 por ciento anual.

La empresa busca financiamiento para explotar la formación de Vaca Muerta, que podría albergar una de las mayores reservas de gas y petróleo no convencionales del mundo. YPF había vuelto a los mercados internacionales en el 2013 después de un ausencia de unos 15 años.

* CORPBANCA e ITAU UNIBANCO - El grupo inversor estadounidense Cartica Management LLC presentó el martes una demanda en Nueva York contra el banco chileno CorpBanca, su accionista controlador y sociedad matriz, por el acuerdo para unir operaciones con su rival brasileño Itaú Unibanco.

Cartica, que tiene su sede en Washington, dijo en un comunicado que pidió a la corte del distrito sur de Nueva York que declare que los acusados "violaron las provisiones anti fraude y los requerimientos de información de la Ley de Valores de Estados Unidos de 1934, y ordene el fin de la unión Banco Itaú Chile-CorpBanca".

* OLEO E GAS PARTICIPACOES - La petrolera brasileña, antes conocida como OGX y parte del grupo del millonario Eike Batista, reportó el martes una pérdida neta del cuarto trimestre de 9.800 millones de reales (4.330 millones de dólares).

La compañía acumuló una pérdida en todo 2013 de 17.400 millones de dólares, según un reporte al regulador.

* OI - El regulador del mercado brasileño levantó el martes la suspensión a una oferta de acciones del operador de telecomunicaciones por 6.000 millones de reales (2.700 millones de dólares), lo que despeja el camino para su fusión con Portugal Telecom.

Las autoridades habían frenado la operación luego de que el presidente ejecutivo de Oi, Zeinal Bava, rompió un período de silencio obligado antes de la oferta.

* AMERICA MOVIL - La gigante mexicana de telecomunicaciones dijo el martes que solicitó un amparo en contra de la decisión reciente del regulador de telecomunicaciones de declararla agente preponderante en ese sector.

A principios de marzo, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) declaró preponderantes en el mercado de telecomunicaciones a América Móvil y Televisa, la mayor cadena de televisión abierta del país, y les ordenó compartir su infraestructura con sus competidores, además de ponerles límites a sus tarifas.

* AVIANCA - Avianca Holdings, una de las mayores aerolíneas de América Latina, colocó el martes 250 millones de dólares en la reapertura de un bono al 2020, con un rendimiento al vencimiento de un 7,44 por ciento, informó la empresa.

Los bonos 2020 de Avianca Holdings S.A se emitieron inicialmente el 3 de mayo de 2013 con un cupón de 8,375 por ciento.

* BUENAVENTURA - Buenaventura, uno de los mayores productores de oro y plata de Perú, venderá cuatro pequeñas minas que estaban paralizadas por su baja rentabilidad y la falta de acuerdos con comunidades que frenan algunas exploraciones aledañas, dijo el martes la compañía.

El gerente financiero de Buenaventura, Carlos Gálvez, dijo que venderán Shila-Paula y Poracota, en la región sureña de Arequipa, así como Recuperada y Antapite en Huancavelica.

* CODELCO - La mayor productora mundial de cobre dijo el martes que las operaciones de sus minas en el norte de Chile se desarrollan con normalidad tras el terremoto de magnitud 8,2 que sacudió a esa zona del país.

Sin embargo, la estatal chilena informó que evacuó a los trabajadores de su fundición de cobre Ventanas, en el centro del país tras la alarma de tsunami decretada por las autoridades locales.

* SOUTHERN COPPER - Las operaciones de la cuprífera Sourthern Copper en Perú estaban normales luego de que un potente terremoto en el norte de Chile fuera percibido en el sur peruano, dijo a Reuters un portavoz de la empresa.

El sismo que sacudió la zona costera del norte de Chile tuvo una magnitud de 8,3, informó el Servicio de Sismología de la Universidad de Chile.

* ANTOFAGASTA - La chilena Antofagasta Minerals ANTO.L dijo que no se registraron daños en sus operaciones tras el terremoto que sacudió la noche del martes el norte de Chile.

* FRESNILLO - RBC mejoró su recomendación para las acciones de la minera mexicana, que cotiza en Londres, a "supera desempeño de mercado" desde "desempeño igual al mercado".

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below