EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-Cencosud, Nutresa, AES Gener, OHL México, Ecopetrol, YPF, Gol, Bridas, Gol y LATAM

lunes 31 de marzo de 2014 06:11 CST
 

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1211 GMT:

* CENCOSUD - El grupo minorista chileno, una de las mayores firmas del sector en América Latina, reportó el viernes un alza interanual del 40 por ciento en su ganancia del cuarto trimestre, en una variación por encima de lo esperado y que estuvo impulsada por mayores ingresos.

Cencosud obtuvo ganancias por 158.087 millones de pesos, un monto equivalente a unos 301 millones de dólares.

* NUTRESA - El mayor conglomerado productor de alimentos procesados de Colombia continúa explorando nuevas adquisiciones en el exterior dentro de su plan para duplicar sus ventas en los próximos 6 años, dijeron el viernes sus presidentes entrante y saliente.

Nutresa incrementó durante el 2013 sus ventas totales en un 11,2 por ciento frente al año anterior a 3.000 millones de dólares, de las cuales una tercera parte se registraron fuera de Colombia.

* AES GENER - AES Gener dijo el viernes que adquirirá el 50 por ciento de las acciones de la termoeléctrica chilena Guacolda, en poder de Empresas Copec y Ultraterra, en una operación valuada en 728 millones de dólares, para lo que suscribirá un crédito con un grupo de bancos internacionales.   Continuación...