Moneda México escala a nivel técnico clave por primera vez en 6 meses, bolsa se estanca

jueves 27 de marzo de 2014 12:30 CST
 

* Peso alcanza referencial promedio móvil 200 días

* Bolsa se estanca por debajo de 40,000 unidades

* Datos EEUU despiertan apetito por riesgo

MEXICO DF, 27 mar (Reuters) - La moneda de México se apreciaba el jueves y tocaba un nivel técnico clave por primera vez en más de seis meses, animada por expectativas positivas sobre la economía en México y Estados Unidos, mientras la bolsa batallaba para mantenerse en terreno positivo.

Datos positivos sobre el Producto Interno Bruto y el empleo del mayor socio comercial de México animaban a los inversionistas, ante la expectativa de que esto se refleje en un repunte de la debilitada economía local.

* El peso cotizaba en 13.0945 por dólar, con un avance del 0.27 por ciento o 3.55 centavos, frente a los 13.13 del precio referencial de Reuters del miércoles.

* La moneda alcanzó un máximo de sesión de 13.0545 unidades por dólar, justo debajo de su promedio móvil de 200 días, un nivel técnico que no había tocado desde el 19 de septiembre.

* Tras alcanzar este nivel, la moneda moderaba sus ganancias pero expertos destacaban que continuara operando debajo de 13.10 por dólar, dejando la puerta abierta para alcanzar el nivel psicológico de 13 unidades por billete verde.   Continuación...