EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-Cemex, Pemex, América Móvil, Televisa, Gol, Alsea, Petrobras, Pacific Rubiales, Weg, Marco Polo, Mahle Metal Leve, Iochpe-Maxion y Autometal

miércoles 26 de marzo de 2014 05:40 CST
 

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1128 GMT:

* CEMEX - La cementera mexicana colocó el martes un bono por 1.000 millones de dólares a 10 años, no rescatable hasta el quinto, con un rendimiento de un 6 por ciento, tras recibir una demanda de unos 5.300 millones de dólares, publicó IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

Más temprano, Cemex había colocado un bono por 400 millones de euros a siete años, no rescatable hasta el tercero, con un rendimiento de 5,25 por ciento. Ambos papeles se colocaron a la par.

* PEMEX - La petrolera mexicana buscará socios para desarrollar áreas en el Cinturón Plegado Perdido, en aguas ultraprofundas del Golfo de México, si las autoridades se las asignan en la llamada Ronda Cero, dijo el martes el director general de la empresa.

La gigante estatal consignó el viernes ante la Secretaría de Energía (Sener) un portafolio diversificado de campos de producción y áreas de exploración que quiere mantener de cara a la apertura de sector de los hidrocarburos, tras la histórica reforma energética promulgada en diciembre.

* AMERICA MOVIL y TELEVISA - El proyecto de leyes secundarias de telecomunicaciones en México no fomentaría la competencia como se esperaba en el sector de televisión y debilitaría una vasta reforma aprobada el año pasado para reducir el control de los magnates Carlos Slim y Emilio Azcárraga, según opositores.   Continuación...