REENVÍO-MONEDAS A.LATINA-Tendencia alcista a medida que se ajustan a mejores indicadores de mercados emergentes

lunes 3 de marzo de 2014 06:47 CST
 

(Reenvío para ajustar fecha)

Por Nelson Bocanegra

BOGOTA, 3 mar (Reuters) - Las monedas de América Latina retomarían su tendencia alcista durante la primera semana de marzo al ajustarse a mejores indicadores de las economías emergentes, aunque datos de China, la segunda mayor economía del mundo, siguen frenando el avance.

* A pesar de la volatilidad que sacudió recientemente a los mercados emergentes, divisas de la región cerraron febrero apreciadas, como el caso del real brasileño, que subió un 2,79 por ciento contra el dólar durante el mes y el peso argentino que cortó una racha de 40 meses de pérdidas.

* "Puede que esta semana se revalúen un poco porque lo que estamos percibiendo es que las monedas de la región están algo desalineadas contra otros indicadores de mercado", dijo Camilo Pérez, gerente de estudios económicos del Banco de Bogotá.

* "Los precios de los commodities han subido, los spreads de crédito medidos por el (índice) EMBI han bajado bastante y las cifras de actividad económica han sido a favor de los emergentes y en contra de los desarrollados", agregó.

* A ello se suma el comportamiento de los bonos de las economías emergentes, que han ganado terreno.

* Sin embargo, datos que mostraron que la actividad en las fábricas de China se contrajo nuevamente en febrero seguirán siendo un lastre para las monedas de la región.

* Al mismo tiempo, los analistas continuarán atentos a la publicación de datos clave de la economía estadounidense, como los de empleo que se conocerán el viernes, así como de la reunión del Banco Central Europeo de esta semana.   Continuación...