EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-YPF, OSX, BRF, Mexichem y Soriana

viernes 28 de febrero de 2014 05:28 CST
 

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1128 GMT:

* YPF - La compañía argentina y Repsol firmaron el jueves un acuerdo por el que la empresa española renuncia a realizar reclamos jurídicos por la expropiación del 51 por ciento de las acciones que hasta el 2012 tenía de la petrolera del país sudamericano.

* OSX - Un tribunal brasileño suspendió el plazo para que la compañía de astilleros OSX Brasil SA presente su plan de reestructuración bajo la ley de bancarrota hasta que un nuevo juez sea designado al caso, dijo el jueves en un comunicado.

* BRF - La brasileña BRF SA, el mayor exportador mundial de pollo, reportó el jueves una ganancia neta menor a la esperada en el cuarto trimestre del 2013 debido a bajas ventas durante las fiestas de fin de año, débiles exportaciones a algunas regiones y costos relacionados a una reorganización.

* MEXICHEM - El conglomerado mexicano de petroquímica Mexichem reportó el jueves una pérdida neta de 15.9 millones de dólares en el cuarto trimestre del 2013 a raíz de un incremento en los costos y una mayor carga impositiva.

* SORIANA - La cadena de tiendas de autoservicio Soriana, la segunda mayor de México, espera que este año sus ventas comparables crezcan un 4.0 por ciento, luego de un débil 2013, apoyado en una estrategia enfocada a mejorar su infraestructura existente.