EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-Walmex, PDVSA, América Móvil, Cosan y Union Agriculture Group

martes 25 de febrero de 2014 05:43 CST
 

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1140 GMT:

* WALMEX - Wal-Mart de México (Walmex), la cadena minorista más grande del país, desacelerará su expansión este año ante un difícil entorno económico, en el que buscará que sus tiendas existentes generen la mayor parte de un esperado crecimiento en las ventas.

* PDVSA - La petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la anglofrancesa Perenco están discutiendo un acuerdo para financiar con 600 millones de dólares un incremento de la producción de su empresa mixta en el país sudamericano, dijo el lunes el vicepresidente para la economía del país.

* AMERICA MOVIL - La gigante mexicana América Móvil confirmó el lunes que podría iniciar discusiones formales en torno a un potencial pacto de sindicación de accionistas con la controladora estatal austriaca ÖIAG sobre Telekom Austria.

* COSAN - La mayor productora de azúcar y etanol de Brasil, Cosan SA, anunció el lunes una propuesta para fusionar su brazo logístico Rumo con la operadora ferroviaria local ALL SA, en un negocio por 4.700 millones de dólares que crearía la mayor empresa de logística de América Latina.

* UNION AGRICULTURE GROUP - La empresa uruguaya Union Agriculture Group (UAG) adquirió las operaciones en el país de la argentina El Tejar por 170 millones de dólares, una compra con la que aumentará a 170.000 las hectáreas que explota y administra en la nación sudamericana, informó el lunes la firma.