IFR-Oceanografía prepara acuerdo para congelación de pago de deuda

lunes 24 de febrero de 2014 18:22 CST
 

24 feb (IFR) - La empresa mexicana de servicios petroleros marítimos Oceanografía, que atraviesa por dificultades financieras, dijo el lunes que está preparando un borrador de un acuerdo de 'status quo', en un intento de conseguir más tiempo para resolver sus problemas de deuda.

En una breve conferencia telefónica con inversores, la compañías dijo que contrató a la firma legal Paul Hastings y a la empresa de asesoría internacional Houlihan Lokey.

La empresa aún está esperando la decisión de inversores para que acepten su pedido de una extensión de 60 días de un período de gracia por el incumplimiento del pago de un cupón que maduró el 14 de febrero.

El bono por 335 millones de dólares con vencimiento en 2015 sigue bajo presión en el mercado. El lunes cayó a 34,5-39,5, tras mantenerse cerca de 40-45 la semana pasada. El papel se emitió en 2008 con un cupón de un 11,25 por ciento al 98,814.

"Si esto (el acuerdo de status-quo) es algo que prolonga los 60 días no está claro, pero probablemente es algún tipo de mecanismo para prevenir que los acreedores tomen alguna medida perturbadora", dijo uno de los inversores que participó en la conferencia. (Para ver todos los informes de IFR por favor vaya a www.ifrmarkets.com)