Bolsa México avanza de la mano Wall St, peso cierra estable en jornada con poca información

lunes 24 de febrero de 2014 16:33 CST
 

* Noticias de fusiones animan mercados de EEUU y el mundo

* Peso se desinfla tras tocar mejor nivel desde febrero 18

* Acciones de Televisa destacan en la bolsa

MEXICO DF, 24 feb (Reuters) - La bolsa de México ganó el lunes siguiendo el desempeño de Wall Street, que subió animado por recientes noticias de fusiones y adquisiciones de empresas que resaltaron la recuperación de la economía de Estados Unidos, mientas el peso cerró estable tras una jornada con poca información.

Aunque datos recientes de la mayor economía del mundo muestran un débil inicio de año, analistas creen que el dinamismo corporativo, que saltó a la primera plana la semana pasada con la millonaria compra del servicio de mensajería WhatsApp por parte de Facebook, apunta a un mercado en expansión.

* El índice líder IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, avanzó un 0.17 por ciento a 39,792.71 unidades. Durante la jornada llegó a subir un 1.10 por ciento.

* Las acciones del grupo de medios Televisa hilaron su tercera jornada de ganancias, con un 1.69 por ciento más a 77.60 pesos.

* La noticia de un aumento en el valor de su inversión en la estadounidense Univisión y un precio atractivo siguieron animando a las acciones de Televisa.   Continuación...