24 de febrero de 2014 / 14:18 / hace 3 años

MERCADOS-MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 24 de febrero

3 MIN. DE LECTURA

MEXICO DF, 24 feb (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos.

A continuación, un resumen de los reportes del 24 de febrero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economia

* La economía mexicana registró en el 2013 su menor crecimiento en cuatro años con una desaceleración más fuerte de la prevista en el último trimestre, sembrando serias dudas sobre su desempeño este año cuando las apuestas apuntan a una sólida recuperación.

BANAMEX - Si bien varias cifras apuntan a un débil desempeño también al inicio del 2014, confiamos en que la recuperación global y un mayor gasto público impulsarán la actividad en los próximos meses. Así, reiteramos nuestro pronóstico de 3.8 por ciento para el PIB de 2014, aunque aumentan los riesgos a la baja

Deuda, Moneda Y Bolsa

* La moneda local cotizaba en 13.2565 por dólar, con una ganancia del 0.06 por ciento frente a los 13.2645 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

BANORTE IXE - Estimamos rango entre 13.23-13.30 para hoy (lunes) y mantenemos estimado semanal entre 13.15-13.40 por dólar. Seguimos evitando posiciones direccionales en el peso mexicano, viendo mayor atractivo de largos en pesos hasta 13.50 y cortos en 13.00 por dólar.

BANAMEX - Revisamos sustancialmente nuestra expectativa de monedas emergentes hacia un escenario de mayor debilitamiento frente al dólar. Destacamos nuestra expectativa de un mejor desempeño relativo para el peso mexicano basados en consideraciones económicas y las asociadas a las reformas aprobadas.

* El índice líder de la bolsa, el IPC, subió el viernes un 0.18 por ciento, a 39,724.58 puntos, después de acumular una baja del 2.7 por ciento en las tres sesiones previas.

SANTANDER - El desempeño reciente del mercado accionario mexicano ha sido muy débil y el país no ha logrado diferenciarse de otros mercados emergentes debido a que la valuación de México es relativamente alta, a que la actividad economía continúa débil y a que los reportes corporativos del cuarto trimestre también han sido débiles.

METANALISIS - Para esta semana es importante que el IPC respete el piso que ha marcado alrededor de 39,650 puntos para evitar una caída mayor, mientras que al alza tendría que superar los 40,635 puntos para marcar un cambio de tendencia al alza, pero también es necesario que aumente el volumen de acciones negociadas.

* En el mercado de deuda, la tasa del bono a 10 años bajaba 2 puntos base a 6.27 por ciento, mientras que el rendimiento a 20 años descendía 2 puntos base a 7.13 por ciento, según datos de Reuters.

VE POR MAS - El Bono M Diciembre 2024, de 10 años, cotiza en 6.36 por ciento, sin cambios con respecto al cierre anterior. Esperamos que el rendimiento del M Diciembre 2024 se encuentre entre 6.33 por ciento y 6.36 por ciento.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below