Bolsa de Brasil baja mientras inversores aguardan decisión Fed, Embraer sube

jueves 12 de diciembre de 2013 10:43 CST
 

SAO PAULO, 12 dic (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil caía el jueves, mientras el mercado evaluaba datos de la economía de Estados Unidos y ante la incertidumbre que persiste sobre el futuro de la política monetaria de Estados Unidos.

A las 1633 GMT, el Bovespa perdía un 0,22 por ciento a 49.955 puntos.

El índice inició la sesión en territorio positivo tras su caída de la víspera, pero devolvió sus avances debido a un escenario más pesado en las bolsas internacionales.

Los inversores revisaban datos dispares de la economía de Estados Unidos, buscando pistas sobre qué decidirá la Reserva Federal en su reunión de política monetaria de la semana próxima.

El mes pasado, las ventas minoristas en Estados Unidos subieron un 0,7 por ciento, mientras que los precios de las importaciones cayeron un 0,6 por ciento. Por otro lado, los pedidos iniciales de ayuda por desempleo mostraron su mayor salto en un año.

En Brasil, las acciones de Embraer subían un 1,13 por ciento a 17,88 reales, luego de haber trepado inicialmente hasta un 4 por ciento.

El manufacturero recibió una orden de American Airlines por 60 aviones E175, en pedidos firmes calculados en 2.500 millones de dólares según precios de catálogo.

El pedido considera también la opción por hasta 90 E175 más.

Los papeles de siderúrgicas como Gerdau y Usiminas estaban entre las de mayores bajas.

"El sector siderúrgico subió con fuerza a lo largo de los últimos meses, entonces es razonable ver alguna toma de ganancias", dijo Guilherme Sand, socio de Zenith Asset Management.

En el mercado cambiario, el real se debilitaba un 0,50 por ciento a 2,3502 unidades por dólar. (Editado por Juana Casas)