Precios de bonos EEUU suben a la espera de subasta de letras a tres años

martes 10 de diciembre de 2013 11:01 CST
 

Por Richard Leong

NUEVA YORK, 10 dic (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro en Estados Unidos subieron el martes a medida que los inversores compraron para salir de apuestas pesimistas antes de una subasta de letras del Gobierno a tres años por 30.000 millones de dólares.

Los rendimientos de los bonos retrocedían desde máximos de tres meses, ya que los operadores reconsideraban si la Reserva Federal reduciría su tercera fase de expansión monetaria en su reunión de la semana próxima, luego de un positivo informe de nóminas de noviembre y otros datos económicos alentadores.

Incluso si la Fed decide disminuir sus compras de títulos, los funcionarios optarían por una reducción pequeña para no disparar una venta generalizada en el mercado de bonos, lo que podría aumentar las tasas de interés a largo plazo y dañaría el mercado inmobiliario.

El banco central estadounidense comprará a las 1600 GMT entre 1.000 y 1.500 millones de dólares de títulos del Tesoro protegidos contra la inflación, como parte de sus compras de deuda gubernamental por 45.000 millones de dólares en diciembre.

Por su parte, el Departamento del Tesoro reabastecerá el mercado con la venta de notas del Gobierno a tres años por 30.000 millones de dólares a las 1800 GMT.

En el mercado abierto, las notas referenciales a 10 años avanzaban 12/32 en precio con un rendimiento de un 2,812 por ciento, 4,5 puntos básicos menos que al cierre del lunes.

El rendimiento a 10 años aumentó a un 2,932 por ciento el viernes y alcanzó su máximo nivel desde el 11 de septiembre, en reacción a datos más sólidos de lo esperado en el informe de empleo de noviembre.

En tanto, los bonos del Tesoro a 30 años subían 23/32 en precio tras haber trepado más de un punto más temprano. Sus rendimientos caían 4 puntos básicos a un 3,848 por ciento, luego de haber llegado a 3,980 por ciento el viernes pasado. (Reporte de Richard Leong. Traducido al español por Damián Pérez)