EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-Petrobras, Fresnillo, Antofagasta y TIM

martes 10 de diciembre de 2013 05:06 CST
 

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1106 GMT:

* PETROBRAS - Un sindicato petrolero brasileño anunció el lunes que planea iniciar una huelga para protestar contra lo que considera condiciones inseguras en la refinería REPAR de la estatal Petrobras, donde un incendio en noviembre provocó la reducción de más del 10 por ciento de la producción de combustible del país.

En tanto, una consultora de energía brasileña dijo que si el cierre de la instalación se mantiene hasta fines de año, podría costarle a Petrobras unos 1.300 millones de reales (560 millones de dólares) debido a las importaciones adicionales de combustible necesarias para compensar la producción perdida.

* FRESNILLO - La minera mexicana de metales preciosos Fresnillo bajó el martes sus previsiones de producción de oro en un 8,4 por ciento, después de que la prohibición del uso de explosivos en una de sus minas se extendió más que lo previsto.

La compañía, cuya producción de oro se ha visto afectada por una prohibición que ha durado un par de semanas más que lo esperado, retrasó a principios de octubre su previsión de la cantidad de oro que produciría este año hasta tener más claridad sobre la medida.

* ANTOFAGASTA - Credit Suisse elevó su recomendación para los títulos de Antofagasta a "neutral" desde "bajo desempeño de mercado", y bajó su precio objetivo para las acciones a 750 peniques desde 900 peniques.   Continuación...