Precios bonos Tesoro EEUU suben por expectativas de que Fed mantendrá estímulo monetario

miércoles 30 de octubre de 2013 09:33 CST
 

Por Richard Leong

NUEVA YORK, 30 oct (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían el miércoles ante las expectativas de que la Reserva Federal mantendrá su programa de compra de activos hasta el 2014 para impulsar a la economía norteamericana, afectada por la reciente parálisis de la administración federal.

Datos recientes señalaron que los importantes sectores laboral e inmobiliario ya se habían desacelerado incluso antes de la paralización del Gobierno, fortaleciendo la opinión de que las autoridades se abstendrían de reducir las compras mensuales de 85.000 millones de dólares en bonos del Tesoro y activos respaldados por hipotecas.

Se espera que el Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal (FOMC, por sus siglas en inglés) anuncie su decisión a las 1800 GMT, al concluir esta tarde su encuentro de política monetaria.

La ansiedad en torno a otra confrontación sobre el presupuesto entre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y los legisladores republicanos a comienzos del próximo año daba apoyo a los bonos, cuyos rendimientos han estado rondando mínimos de tres meses desde la semana pasada.

El Informe Nacional de Empleo de ADP mostró que las compañías estadounidenses crearon 130.000 puestos de trabajo en octubre, menos que los 150.000 empleos previstos por economistas encuestados por Reuters.

El Tesoro de Estados Unidos venderá 29.000 millones de dólares en deuda a siete años a las 1700 GMT, una hora antes de que la Fed emita su comunicado sobre política monetaria.

En el mercado abierto, los bonos referenciales a 10 años subían 3/32 en precio para rendir un 2,496 por ciento, una baja de 1 punto base desde el martes.

Los rendimientos de los bonos a 10 años han estado atascados en un rango de 7 puntos base desde la semana pasada, al no lograr caer por debajo del nivel actual debido a una fuerte resistencia técnica, dijeron analistas.

(Reporte de Richard Leong; Editado por )

REUTERS MCM LEA