Precios bonos EEUU estables tras datos económicos mixtos

martes 29 de octubre de 2013 13:39 CST
 

Por Luciana Lopez y Richard Leong

NUEVA YORK, 29 oct (Reuters) - Los precios de los bonos estadounidenses cerraron con pocos cambios el martes tras divulgarse datos mixtos que resaltaron la incertidumbre sobre las perspectivas de la economía, y los rendimientos se ubicaron cerca de mínimos de tres meses mientras los inversores buscaban una dirección para el mercado.

Los bajos volúmenes negociados sugirieron que los inversores estuvieron renuentes a realizar grandes apuestas en medio del inicio de la reunión de política monetaria de dos días de la Reserva Federal.

Una venta de 35.000 millones de dólares en notas a cinco años tuvo una demanda decente, si acaso nada espectacular, con una tasa máxima de 1,300 por ciento y un ratio de cobertura de oferta de 2,65.

La subasta siguió a una venta bien recibida por deuda a dos años el lunes. El Tesoro completará su oferta de bonos de esta semana el miércoles con 29.000 millones de dólares en nuevas notas a siete años.

Los datos económicos hicieron poco para darle un rumbo a los inversores.

Mientras que un reporte de S&P/Case Shiller mostró el mayor incremento interanual en los precios de casas en siete años, la confianza de los consumidores se hundió en octubre.

Y el Departamento de Comercio dijo que una fuerte caída en la demanda por automóviles llevó a una sorpresiva baja del 0,1 por ciento en las ventas minoristas en septiembre.

La reunión de la Fed, que concluye el miércoles, podría mantener el status quo.

El Comité Federal de Mercado Abierto, que establece la política monetaria del banco central, probablemente mantendrá su actual ritmo de compra de bonos para apuntalar a la economía después del cierre parcial del Gobierno a inicios de este mes.

Las notas referenciales a 10 años subieron 1/32 en precio con un rendimiento de 2,509 por ciento, desde el 2,512 por ciento del cierre del lunes. La deuda a 30 años bajó 12/32 en precio para rendir 3,622 por ciento frente al 3,6145 por ciento de la víspera.