REENVÍO-EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-OGX, Itaú Unibanco, Santander México, Megacable, Mexichem, Peñoles, SQM, LLX, Hypermarcas y Gol

martes 29 de octubre de 2013 09:27 CST
 

(Reenvía para precisar dato en ítem correspondiente a Hypermarcas)

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1150 GMT:

* OGX - La endeudada petrolera brasileña dijo que las negociaciones con tenedores de sus bonos por un valor 3.600 millones de dólares acabaron sin acuerdo, tras meses de tratativas para una posible reestructuración de la deuda.

OGX, controlada por el otrora multimillonario Eike Batista no explicó las razones para el fracaso en las negociaciones.

Los intentos por salvar la petrolera de Batista, el negocio responsable por la debacle de su imperio industrial, tropezaron con conflictos internos y decisiones impredecibles del magnate brasileño, revelaron a Reuters fuentes al tanto de la situación.

* ITAU UNIBANCO - El mayor banco de Brasil por valor de mercado reportó una ganancia en el tercer trimestre que superó las estimaciones de los analistas, según un documento de valores presentado el martes.

El banco obtuvo una ganancia recurrente, o utilidad neta excluyendo ítemes extraordinarios, de 4.022 millones de reales (1.840 millones de dólares) en el trimestre, por encima del pronóstico promedio de 3.782 millones de reales obtenido en un sondeo de Thomson Reuters a ocho analistas.   Continuación...