Mercado celebra derrota de Gobierno argentino, suben bonos y peso marginal

lunes 28 de octubre de 2013 14:48 CST
 

* Deuda pública tuvo alzas, pero recortó desde máximos

* Bolsa profundizó toma de utilidades

* Fuerte mejora del peso en mercado informal

* Banco Central mantuvo saldo vendedor de dólares (Actualiza datos al cierre de mercados)

BUENOS AIRES, 28 oct (Reuters) - Los principales activos argentinos se apreciaron el lunes tras la derrota del oficialismo en las elecciones de medio término, con los mercados celebrando por anticipado el final de la "era Kirchner", que el fallecido presidente Néstor Kirchner inició en el 2003 y prolongó su esposa y sucesora, Cristina Fernández.

Los temores electorales previos generaron fuertes coberturas en dólares, pero conocido el resultado de las urnas, se necesitaron pesos para hacer negocios y aparecieron ventas selectivas lideradas por las acciones bursátiles.

Los bonos soberanos avanzaron un 0,4 por ciento, destacándose las alzas del título 'Disc' en dólares . No obstante, hubo toma de ganancias intradiarias.

En tanto, el depreciado peso local en el mercado paralelo avanzó un 3,59 por ciento a 9,75 unidades por dólar, con los inversores especulando sobre posibles cambios en el rumbo económico intervencionista de la administración.

La moneda argentina interbancaria perdió un leve 0,13 por ciento al mínimo histórico de 5,89/5,8925 por dólar, donde el Banco Central resignó un saldo de unos 70 millones de dólares de sus reservas para controlar los precios cambiarios.   Continuación...