Precios de bonos del Tesoro EEUU suben, atención se centra en próxima reunión de Fed

viernes 25 de octubre de 2013 14:51 CDT
 

(Actualiza con cifras de cierre y detalles; cambia redacción)

Por Karen Brettell y Richard Leong

NUEVA YORK, 25 oct (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro en Estados Unidos subieron el viernes y los rendimientos referenciales se acercaron a mínimos en tres meses, mientras los inversores ponían su foco en la reunión de la Reserva Federal la semana próxima, donde podría señalar que mantendrá su actual ritmo de compra de deuda.

Los precios de los bonos se han mantenido sin mayores oscilaciones desde el martes, cuando los rendimientos cayeron tras la divulgación de datos que mostraron que los empleadores contrataron a menos trabajadores a lo esperado en septiembre.

Eso provocó temores de que la economía se estaba desacelerando incluso desde antes del cierre gubernamental de 16 días en octubre.

Ahora se prevé que el Gobierno se ponga al día en la divulgación de datos económicos acumulados.

Se estima que es improbable que la Fed cambie su programa de compras de bonos de 85.000 millones de dólares al mes en su reunión de política monetaria la próxima semana. La mayoría de los economistas cree que el banco central mantendría el mismo ritmo de compras hasta marzo del 2014.

Los bonos referenciales del Tesoro a 10 años subieron 4/32 en precio para rendir un 2,507 por ciento, una caída de un punto básico con respecto a su cierre del jueves y de ocho puntos básicos desde hace una semana.

El rendimiento de las notas a 10 años bajó por segunda semana consecutiva, aunque seguía con dificultades para caer por debajo del nivel de resistencia del 2,50 por ciento.   Continuación...