Euro baja aunque su perspectiva es más positiva que la del dólar

viernes 25 de octubre de 2013 11:02 CDT
 

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, 25 oct (Reuters) - El euro cayó el viernes desde máximos de casi dos años frente al dólar hasta cotizar estable, después de que un sondeo mostró que la confianza empresarial en Alemania se redujo inesperadamente por primera vez en seis meses.

Las cifras se dieron a conocer después de sondeos sobre la actividad del sector privado de la zona euro el jueves que sugirieron que la recuperación en la zona euro se ha estancado.

Datos del índice de clima empresarial del instituto de investigación alemán Ifo alentaron preocupaciones sobre el impacto de un euro más sólido en los exportadores de la región.

Pero la caída del euro no era dramática y la moneda única no se mantenía muy lejos de máximos de casi dos años vistos previamente frente al dólar.

Muchos analistas dijeron que el euro puede subir en torno a los 1,40 dólares al tiempo que inversores buscan alternativas a un billete verde limitado por expectativas de que la Reserva Federal mantendrá su actual programa de estímulo monetario.

El euro caía un 0,1 por ciento, a 1,3795 dólares, por debajo de un máximo previo de 1,3833 dólares, su punto más alto desde noviembre del 2011.

Analistas técnicos dijeron que el euro enfrenta una dura resistencia en el nivel máximo del viernes de 1,3833 dólares.

Algunos funcionarios de la zona euro, en tanto, no han mostrado preocupación sobre la fortaleza de la moneda única.   Continuación...