EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-Walmex, Fresnillo, Gruma, Bimbo, Comerci, Telefónica Brasil, TIM e YPF

jueves 24 de octubre de 2013 06:36 CDT
 

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1131 GMT:

* WALMEX - La mayor minorista de México reportó el miércoles un alza de 0,7 por ciento interanual de su ganancia neta del tercer trimestre, presionada por deslucidas ventas en medio de una agresiva competencia y un débil consumo.

Walmex dijo que su ganancia neta fue de 5.294,9 millones de pesos (403 millones de dólares) ligeramente más que la expectativa de 5.258 millones de pesos, según un sondeo previo de Reuters.

* FRESNILLO El mayor productor de plata primaria del mundo ofrecerá un pago único de 165 millones de dólares a sus accionistas, entregándoles un estímulo equivalente a más de cuatro veces un dividendo interino retenido por la debilidad en los precios de los metales preciosos.

Fresnillo, controlada en un 75 por ciento por la minera mexicana Peñoles, pagará un dividendo extraordinario equivalente a 22,39 centavos de dólar por acción el próximo mes, lo que ayudó a impulsar sus acciones más de un 2,5 por ciento en las primeras operaciones.

* GRUMA - La productora mexicana de harina de maíz y tortillas dijo el miércoles que su ganancia neta creció casi un 136 por ciento en el tercer trimestre debido a un mejor desempeño operativo y mayores beneficios luego de la compra de la porción del 23 por ciento que Archer Daniels Midland (ADM) tenía en la empresa.   Continuación...