Bolsa argentina mantiene alzas a nuevos máximos

martes 22 de octubre de 2013 09:38 CDT
 

BUENOS AIRES, 22 oct (Reuters) - La bolsa argentina renovaba el martes niveles máximos históricos, apoyada en la mejora anotada en acciones del sector petrolero en línea con los mercados externos.

A las 1420 GMT, el índice Merval de Buenos Aires avanzaba un 0,35 por ciento a 5.682,16 unidades, liderado por Petrobras Argentina con un alza de un 4,73 por ciento.

Las acciones estadounidenses abrieron con alzas porque un ritmo más débil que el esperado de creación de empleos el mes pasado aumentó las expectativas de que la Reserva Federal mantendrá su ritmo actual de compra de bonos.

No se descartan tomas de ganancias en la plaza bursátil argentina dado que el Merval acumula una subida en torno a un 100 por ciento durante el 2013, encabezada por títulos energéticos y bancarios, dijeron operadores.

Agregaron que las compras locales siguen alentadas a modo de cobertura cambiaria de cara a las elecciones de medio término que se llevarán a cabo en el pais sudamericano el domingo. (Reporte de Jorge Otaola; Editado por Guido Nejamkis)