21 de octubre de 2013 / 13:34 / en 4 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 21 de octubre

MEXICO DF, 21 oct (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 21 de octubre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

SANTANDER - Recortó su previsión para el crecimiento económico de México de este año a un 1.2 por ciento, desde el 1.5 por ciento estimado previamente. Para el 2014, el grupo financiero redujo su pronóstico a un 3 por ciento desde el 3.8 por ciento anterior.

"La razón principal se debe a la falta de dinamismo que hemos observado en los datos más recientes de la demanda interna, principalmente en el sector de consumo privado y construcción".

"Creemos que la razón fundamental que ha restado dinamismo es la menor aceleración en el crecimiento de Estados Unidos y el retraso en el gasto público".

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, luego de que se dieran a conocer datos débiles de la economía de Japón.

En Estados Unidos, los mercados se encontrarán centrados en la temporada de reportes corporativos, así como en los datos económicos que sean publicados luego del cierre parcial del Gobierno.

En operaciones previas a la apertura oficial, la moneda de México cotizaba en 12.878 por dólar, con un retroceso del 0.21 por ciento frente a los 12.851 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

VE POR MAS - El peso operaría el lunes en un rango de 12.86 a 12.89 por dólar, con poca volatilidad a la espera de los datos de empleo en Estados Unidos el martes.

BASE - El soporte del peso esta semana se ubica en 12.74 unidades y la resistencia en 12.95 pesos por dólar.

BANORTE IXE - "En nuestra opinión cierta cautela de largos en pesos podría prevalecer previo al reporte de la nómina no agrícola (mañana) y la decisión de Banco de México (viernes)".

El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, ganó el viernes un 0.53 por ciento, a 40,412.69 puntos.

METANALISIS - Una vez más, el IPC regresó por encima de los 40,274 puntos, sin embargo, el volumen negociado se mantiene por debajo de las 300 millones de acciones, y mientras no se incremente vemos difícil que pueda superar los 41,000 puntos.

Sin embargo, el IPC está respetando la pendiente alcista que comenzó en junio de este año, pero necesita superar su promedio móvil de un mes ubicado alrededor de 40,850 puntos para tener mejores previsiones en las próximas semanas.

El Banco de México (central) difundirá el martes el resultado de la subasta semanal de valores primarios, que fija las tasas de interés internas.

SANTANDER - Los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes) registrarían bajas moderadas en la subasta de valores gubernamentales, considerando ya la fuerte baja observada en las últimas semanas ante la expectativa de un recorte adicional en la tasa de fondeo. (Reporte de Noé Torres)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below