Dólar cae, foco de inversores retorna a economía EEUU y Fed

jueves 17 de octubre de 2013 11:14 CDT
 

(Actualiza precios, cambia procedencia -previa SINGAPUR)

NUEVA YORK, 17 oct (Reuters) - El dólar caía ante una canasta de monedas el jueves, ya que un acuerdo para finalizar un estancamiento político sobre la deuda en el Congreso estadounidense llevó a los inversores a centrarse en el impacto económico del cierre parcial del Gobierno y la probabilidad de que se mantenga el estímulo de la Reserva Federal.

Analistas dijeron que las dos semanas de incertidumbre que golpearon la confianza de los inversores y de las empresas habría afectado las perspectivas de crecimiento de la mayor economía del mundo.

Eso probablemente evitaría que la Fed reduzca el estímulo monetario al menos hasta el inicio del próximo año. Los rendimientos de los bonos del Tesoro caían y arrastraban al dólar frente a la mayoría de las monedas, incluido el yen .

En la primera serie de datos a ser divulgados después de la reapertura de las agencias federales del Gobierno, el Departamento del Trabajo dijo que las solicitudes de beneficios por desempleo cayeron desde un máximo de seis meses la semana pasada.

El índice dólar bajaba un 1 por ciento a 79,688, bien por debajo de un techo de un mes de 80,754 alcanzado el miércoles.

Contra el yen, el billete verde perdía un 0,9 por ciento a 97,83 yenes, tras alcanzar un máximo de tres semanas de 99,00 más temprano en la sesión global.

El dólar registraba un piso de una semana frente a la divisa japonesa, con la peor caída porcentual en un mes.

La divisa estadounidenses perdió impulso tras subir inicialmente en anticipación a un final en el impasse fiscal, bajando a mínimos frente a la moneda japonesa después que la Cámara de Representantes aprobó un acuerdo ya respaldado por el Senado.   Continuación...